Ir al contenido principal

Modos de suministro: cilindros

Lo que sea, lo tenemos

Satisfacer las necesidades de suministro individuales con una gama de cilindros de baja y alta presión dependiendo de las propiedades del gas.
Cómo obtener el modo de suministro correcto

El modo de suministro más adecuado está determinado por una serie de factores, en particular las propiedades del gas y sus requisitos de volumen.

Para suministros de cilindros, los gases como oxígeno, nitrógeno, argón, hidrógeno y helio se pueden comprimir fácilmente en un cilindro a presiones de hasta 450 bar (6000 psi) como estándar. Estos cilindros están construidos con materiales capaces de soportar estas presiones. Tradicionalmente, estos cilindros se han fabricado con acero o aluminio de alta resistencia, pero ahora también están disponibles materiales compuestos modernos, como los utilizados en nuestros innovadores y ligeros cilindros GENIE®.

Muchos gases combustibles se suministran en forma líquida a temperatura ambiente. Se almacenan a presiones más bajas en cilindros de acero de pared fina o aluminio compuesto. Debido a sus propiedades, el acetileno es una excepción y debe almacenarse en un cilindro que contenga una "masa porosa", dentro de la cual el gas se mantiene en un solvente portador. Por lo tanto, estos cilindros son más pesados y necesitan un manejo manual cuidadoso.

Tamaños de cilindros

Los cilindros vienen en una gama de tamaños que normalmente se definen como la capacidad de agua del paquete, escalando desde minicilindros de 1l o menos que se usan típicamente para suministrar gases especiales a más de 50l para admitir aplicaciones de gran volumen, como la soldadura. El tamaño más adecuado dependerá de una serie de factores, incluidos el consumo y el caudal.

Seguridad del regulador

Todos los cilindros están equipados con válvulas de cierre para garantizar el almacenamiento adecuado y seguro del gas en el cilindro y la liberación controlada de ese gas cuando sea necesario. Varios diseños de válvulas, funcionalidades y modelos están disponibles para adaptarse a los requisitos individuales de gas y presión. Por lo general, se conecta un regulador a esta válvula de cierre para reducir la presión y extraer el gas de forma segura. La rosca de salida de una válvula está regulada por normas nacionales e internacionales para garantizar que solo se puedan instalar reguladores que cumplan con las normas de seguridad. 

Paquetes de cilindros integrados

Para una mayor facilidad de manejo y seguridad, también ofrecemos paquetes integrados que combinan un cilindro con una válvula, protector y regulador. Estos varían en tamaño, desde nuestro paquete listo para usar MOBI™ para usuarios de gas de bajo volumen hasta nuestra innovadora familia EVOS™ que integra válvulas, protectores y, en algunos casos, también reguladores para hacer la vida aún más fácil. Toda una gama de funciones integradas ofrece a los usuarios de gas una experiencia mejorada al aumentar el rendimiento, la ergonomía y los estándares de seguridad.

Para aplicaciones que requieren mayores capacidades que las que ofrecen los cilindros individuales, también suministramos paquetes, donde varios cilindros se conectan entre sí y se paletizan. Las soluciones de suministro personalizadas incluyen pequeños tanques de líquido transportables. 

¿Tiene alguna duda?

Visite su sitio Linde local para ver qué productos y servicios están disponibles en su región.
Contáctenos